Es tiempo de hacer balance del 2007, en cuanto al litoral.
Es un año en el que muchas cosas han pasado. Empezamos por el final que es la creación de este blog para comunicar las noticias, pensamientos, chorradas varias... aunque el escritor sea siempre el mismo, esperemos que con el nuevo año algun@s de los lectores se anime a escribir algo.
Al litoral se incorporan varios miembros nuevos, incluido un subgrupo que es el MELROSE. Todos traidos por una miembro del litoral que empieza vida nueva de soltera.
El año empieza con una peregrinación al Cristo de Orgiva o mejor dicho a las tascas de la alpujarra. Hubo sus risas, alcoholismo crónico... y hasta un vídeo muy polémico que trajo mucha miga. Un grupo muy heterogeneo desde madrileños, alcarreños, cartagineses, litoraleños, alpujarreños. A pesar de todo un finde inolvidable y para repetir.
El habitual viaje del verano a tierras foráneas, se suspendió por circunstancias familiares aunque al final yo viajé a impresionantes tierras thailandesas, con los consiguientes problemas de convivencia en un viaje tan largo aunque ésto no empaño un viaje tan alucinante.
El verano transcurrió en continua visita a un mundo cercano pero poco explotado por el litoral. Me refiero a San José, con sus múltiples opciones, bar de Jo, haimas, fanfanes, federicis, playas, isletas, amaneceres en la playa, austriacos...Un finde y otro también, allí que estaban las niñas incluida MdM. Sin olvidar al tito Jose, cachondo, jovial, hospitalario y un sinfin de cualidades destacables.
La feria, como siempre, bares, calle, risas, conciertos, encuentros...
Hubo escapadas varias, a Granada, Madrid, el cristo de Orgiva...
Ahora el tema manido y espinoso: NOVIOS. Esto se puede definir con una palabra SEQUIA. No conseguimos emparejar a nadie por más velas, ni peregrinaciones que se hagan al Cristo de Orgiva. Es cierto que el ganao está fatal pero es que ni Irene, ni Vicky, ni la primi, ni Nuria, ni Sebas, ni MdM(que dejó al prota del vídeo). Ná de ná. Menos mal que la Susi y el que escribe algo hemos encontrado en esta nuestra Unión Europea. Por fin somos europeos, solo nos falta aprender idiomas. También destacar algún escarceo ligeramente contado de algún miembro del litoral.
Otro episodio merece las inquietudes de Vicky e Irene en su pasión latina danzarina, con unos compañeros de baile que parecen sacada de una pelicula freak. Ya podían empezar a mover las caderas con otros ejercicios mas placenteros. Je,je
También he de reseñar algun problemilla que otro de salud de los del litoral y allegados, que esperemos se solventen.
Por último, en lo que respecta a lo personal he de recordar a mi abuela que nos dejó de acompañar, a la que no olvidaré nunca y le dedico esta perorata in memoriam.
Desear a todos que tengamos una buena despedida del año, y que disfrutemos todos del 2008. Que sea un año estupendo para todos, con salud, amor, trabajo, viajes, paz...
Dejo encendida la vela de la esperanza de bienestar y paz.
MIS MEJORES DESEOS.
JUAN