Otro viaje más y van 5 en este año que acaba de comenzar. Que bonito es sentirse Marco Polo aunque eso sí un poco cansado porque como aun no soy marqués también tengo que trabajar el resto de los días.
El viaje comenzó por la preciosa y romántica Granada, como no, con mi amorcito alemán.
Paseos preciosos por el Albaicin, con la correspondiente visita al mirador de San Nicolás y sus maravillosas vistas. Visita obligada a la Alhambra que nos hizo sentirnos como Boabdil con la maravillosa Granada a nuestros pies, la torre de la vela, el patio de los leones(aunque sin leones ya que están en restauración) jardines del Generalife..., paseos por el realejo, paseo de los tristes, catedral y aledaños...
Todo esto acompañado por un estupendo sol que ha hecho que vengamos con una color estupenda.
Luego sus bares y sus riquísimas tapitas. En fin, algo excepcional.
Era el momento de la presentación en sociedad de mi amorcito y la primera que tuvo el placer de conocerlo fue la primi que además nos llevo a unos bares estupendos.
Llego el viernes y nos trasladamos a la alpujarra a las fiestas del Cristo. Allí seria la presentación oficial ante todo el litoral.
Conforme nos acercábamos, se nos ocurrió que a ver si nuestro lugar para morar, el camping, no tendría duchas ni baños individuales, pero cual es nuestra sorpresa que nuestra habitación tenia hasta hidromasaje.
Fueron presentándose una a una, aunque se echo en falta a Eleniski. Y las fiestas como siempre, punto de encuentro anual en medio de la alpujarra, con bebidas, risas, comidas, esos caciques insípidos que no se suben pero que tampoco dan resaca...
A cenar fuimos al nuevo restaurante de la fernandita, con fuegos artificiales de fondo porque el cristo llegaba a la ermita, media más tarde el cristo llegaba a la ermita, y hora y media más tarde el cristo llegaba a la ermita por fin. Todo fue consecuencia de errores del GPS de MdM.
Otro encuentro esperado fue con los Glorios, esa familia tan peculiar y de belleza picasiana.
En cuanto al ganado para solteras, decir que es digno de estudio sociológico tanto por la moda como por los rostros que allí había, a cuál más feo. Estaban desde la rosy de palma versión alpujarreña con top de encaje, hasta la plantación de nabos solteros.
El ir al camping de regreso, una nueva sorpresa, los picoletos con su alcoholímetro, aunque Irene, la conductora, dio negativo gracias a su encharcamiento de tripa y a su regular estado estomacal.
A la mañana siguiente las moradoras de uno de los bungalows aparecieron con un cutis terso y brillante. ¿A que era debido eso? Pues a que durmieron en un igloo, pasaron mas frío que un brasileño con tanga en Groenlandia. Algunas incluso de pusieron el jersey de cuello vuelto y poco falto para ponerse el pellejo.
Nuestro periplo alpujarreño terminó en Pampaneira a la mañana siguiente, en una terraza comiendo. Probamos varios sitios en la terraza porque ninguno nos convencía, sombra, sol y sombra(como en los toros) sol, con las consiguientes miradas asesinas del tabernero.
Durante la comida no paraba de rondar a Irene un perro babeante, de todos es consabido la afinidad de ésta con los chuchos. Luego clases del facilísimo idioma alemán a Vicky y el resto de comensales por parte de Johannes.
También lady susurros cargo su bolso de pendientes de alpaca cocida y más.
Así finalizó una semana estupenda de viajes, sol, risas...
Por cierto, ¿qué os pareció Johannes? En comentarios espero vuestras respuestas ingeniosas.
Hasta el próximo viaje, JUAN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Bueno Juan, tengo que decir que Johannes es genial, además de un auténtico caballero (de esos que ya no quedan), no olvidemos que nos ponía la chaqueta y llevaba alguna que otra maleta,aparte de estar atento de tod@s, de verdad es un encanto, JOHANNES ERES ENCANTADOR!!!!! yo quiero uno como tú!!!!!!. Juan se te ha olvidado decir que para ladysu, era más glamuroso decir "peo" en alemán que en el idioma de Cervantes, claro que la cara de Johannes decía otra cosa.
En fin que ha sido un finde de risas, esperemos que el siguiente no tarde en llegar.
Johannes, yo por mi parte, intentaré la próxima vez hablar más bajo, (ladysu ya me darás clase de como bajar el volumen, tu que sabes de eso)
Besos.
MdM
Cuando quieras MdM,ya sabes lo fina que soy yo,aunque me has dejado a la altura del glamour de Rodolfo Chikilicuatre con el comentario de las ventosidades..:-)
Johannes te queremos!!!No hay más que ver la foto en la que me encaramo a su cuello.
En fin,que la risoterapia viene muy bien y me lo he pasado pipa.La próxima en Granada.
Un besuki
Rosario
Pero como se me ha podido olvidar semejante conversacion aerofágica. Y la verdad es que suena mejor en alemán quizás porque no estamos acostumbrados a escucharla aunque es cierto que la cara de Johannes era como para no perdersela.
Aunque no entiendo ni papa del idioma teutón creo que pocas veces habrá tenido una conversación tan original.
Hay que irse acostumbrando a conversaciones inesperadas aunque eso sí, naturales como la vida misma.
MUAKS
JUAN
Bueno, bueno , bueno.... que estupenda adquisición es Johanes , guapo, simpático, caballeroso, fuerte...no le falta detalle¡¡ (según Agustín, el sobrino de Ochi, es el primo de Darek¡¡), con la dificultad que tenemos pa echarnos novio, menudo listón nos has puesto Juan con Johanes, ahora quien sale un sábado por la noche a mirar a nuestros incondicionales calabacinos de jarapa, cartabón, ay carmela¡… Besos pa tos y esperando deseosa el próximo encuentro multicultural (en Granada, Berlin...)
NURIA
Hola Juam y demás componentes del litoral¡¡¡veo que no perdeis el tiempo y que os moveis x muchas partes de andalucia...x lo q poneis en el blog sois la ostia. Gracias por los consejos sobre Rodalquilar. hemos visto un pueblecito, El pozo de los frailes que segun el mapa queda cerca de san jose y del otro pueblo. hemos visto dos casas alli con mu buena pinta, casa blanca y casa amaya y no estan mal de precio. q tal este pueblo? se llega bien a san jose. que es el bar de jo? y la jaima? que me escribes...jo colega, que ganas de q lleguen las vacaciones...mi amigo fernando, compañero de trabajo también dice q se escapara antes...contarnos más cosas del cabo de gata....Victor E.
...y que marcha teneis en las fotos que colgais¡¡¡ cuando las vemos nos recuerdan a la feria del año pasado en Almería...que pena no nos conocieramos...saludos Victor E.
Publicar un comentario