miércoles, 19 de marzo de 2008

PENITENCIAS

Entre las múltiples acepciones que tiene la palabra PENITENCIA en el diccionario de la Real Academia de la lengua, la que mejor define en esta Semana Santa mi situación es acto de mortificación interior o exterior. Sí suena fuerte, pero es lo que hay.
Hoy empieza mi penitencia laboral. Toda la Semana trabajando sin descanso, purgando mis pecados, mi ausencia de días libres, vagando por los pasillos hospitalarios cumpliendo con mi deber.
Otras tendrán más suerte y elegirán otras acepciones de la palabra, por ejemplo, serie de ejercicios penosos con que alguien procura la mortificación de sus pasiones y sentidos. Os veo yendo por los cartabones, jarapas, buddas... con esas alegrías visuales que son los hombres que lo pueblan, imaginando como seguiréis solteras dado el ganado que allí mora. O quizás por Linares o CT, que no creo que varíe mucho la plantación de nabos.
Una peregrinación de bar en bar agotadas por la risa, el alcohol, llegando a casa muertas del dolor de pies, en un estado etílico impresentable a los ojos de nuestros progenitores, vergüenzas con las que purgar nuestros pecados.
O quizás viajando por París, volviendo con los pies agotados de las caminatas y extasiadas ante las maravillas que adornan dicha ciudad.
O quien sabe si buscando playas con las que sufrir al sol o quizás al viento huracanado que se prevé.

En definitiva a cada uno le toca su penitencia, que para eso estamos en la semana más apropiada.

JUAN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola litoral almeriense. Aqui en Cordoba ha sido una semana muy intensa de pasion y nos lo hemos pasado en grande y no hemos hecho ninguna penitencia...todo lo contrario. no hemos mirado más cosas por el Cabo de Gata y mirando en vuestro blog no me comentais nada de lo último que os puse en el archivo: La presentacion oficial en el cristo de Orgiva...por cierto salió en la tele por movidas con los jipis. A ver si lo leeis y me contestais. He visto que una tal Ro me pide una foto. solo mando fotos a mis colegas por el messenger. pero como me habeis recivido bien en vuestro blog os mando una con un poco de trampa poruqe es de hace unos añitos, escaneada de la orla de la facul, pero mi madre dice que aunque estoy como enfado estoy mu guapo...mi madre es cojonuda...ja,ja... por favor contadnos algo de lo que os escribo en el archivo de antes del CAbo de Gata...cio Victor E.

Anónimo dijo...

como os mando la foto que no la puedo pegar en el comentario?