jueves, 21 de febrero de 2008

LA PLAYA DE LOS MUERTOS, PARAISO NATURAL

A 3 Km. de Carboneras está situada una de las playas más espectaculares de las muchas que tiene la provincia de Almería.
Es la única playa del parque natural Cabo de Gata-Níjar que está situada fuera de los términos municipales de Almería y Níjar.

Se llega fácil al aparcamiento, desde Carboneras donde hay un cartel que lo indica. Una vez en el aparcamiento se puede ver la playa desde el mirador a lo lejos con una vista impactante. Para llegar a la playa hay que andar unos 20-30 minutos con

desnivel por lo que es aconsejable llevar calzado adecuado.
Una vez allí la playa es amplia tanto en longitud(1160 metros) como en anchura(30 metros) y rodeada de rocas volcánicas que le dan un precioso aspecto.

Es espectacular por su arena blanca, sin embargo al llegar a la orilla hay guijarros rodados poco molestos y unas aguas cristalinas con una azul turquesa impresionante que hace que puedas ver el fondo del mar y hasta tus propios pies. Una piscina en medio del mediterráneo.


La playa es profunda y con aguas bastante gélidas, quizás por las corrientes, con las que hay que tener mucho cuidado en días en que la mar está revuelta o días de aire.
De las corrientes parece ser que viene su nombre aunque no está claro. Se dice que dichas corrientes arrastraban cadáveres caídos al mar en épocas de luchas marítimas, valientes navegantes, naufragios, piratas, comerciantes...
Recientemente ha sido proclamada Reserva de la Biosfera y elegida por los lectores del diario 20 minutos como mejor playa de España.
Al final hay una roca que separa una zona donde se suelen hacer nudismo aunque lo puedes hacer en cualquier lado de la playa sin sentirte observado.

Solo un pero, desde la playa, mirando hacia la izquierda, se divisa la central térmica de Carboneras, que nos da que pensar como puede estar allí estropeando todo ese mazacote de cemento, pero a la vez piensas como se puede tener esas aguas tan espectaculares. Sin embargo si miras hacia la derecha ves la magia de la naturaleza.

En definitiva, una mezcla de colores, el azul del mar, el blanco de sus arenas, el negro de las abruptas rocas que la rodea. Un oasis virgen de paz y tranquilidad.

BESOS, JUAN

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No pincheis en ningun sitio que os indiquen en los comentarios, hace un rato que elimine uno que era un virus, ya que cualquiera puede escribir aqui

JUAN

Anónimo dijo...

mi amor, que precioso, queria que tu me levas un dia en esta playa :-)
miles de besos de tu johannes

Anónimo dijo...

Hola Juan¡¡ acabo de entrar en el blog, intentando despejarme de esta locura de oposiciones y me encuentro con una de mis playas preferidas (a pesar de ser la única donde me he lesionado) pero me encanta, que ganas tengo de que sea... VERANO¡¡¡, ayer le pedi a Ochi que después del examen y cuando hayamos comido, bebido y reido muuuuchooo...nos vayamos al playazo a pegar cuatro gritos en nombre de la nightingale, la Henderson...y la madre que parió a todas¡¡¡¡ espero que podamos ir, sino me conformaré con abrir de nuevo el blog y volver a mirar estas espectaculares fotos¡¡¡
MUCHOS BESOS¡¡
NURIA

Anónimo dijo...

Hola Juan y de desmás miembros del Litoral Almeriense. Hacia varios dias que no os visitaba y ¡joder que sorpresa, que alucine de playa! Yo de pequeño veraneaba con mis padres en Málaga, en Fuengirola (yo soy de Córdoba) y las playas de allí estaban muy chulas y animadas, con mucha gente. También fuí dos veces a Cádiz a Barbate y a los Caños de Meca. Pero tío, como las playas que de Almería, ninguna. El verano pasado solo vimos las de San José en el pueblo y la de los Genoveses y flipamos con esta última. Además que marcha en San José lo pasamos de puta madre. Ya estamos hablando de las próximas vacaciones (somos cuatro amigos) para volver en Agosto para la feria como el año pasado y irnos más dias al Cabo de Gata.
Por favor seguid colgando más fotos de las playas que es lo que me queda hasta que vuelva en Agosto.

Saludos de un seguidor de Litoral Almeriense, Victor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Uy qué mal rollo, quién es nemuro Juan? A ver si nos va a poner un virus..no me he atrevido a pinchar su enlace.
Qué ganitas de que llegue el verano..
Rosario

JUAN dijo...

Exacto, esos son los virus que entran solos. Cuando los veo los elimino, pero no se como entran.
Seran los spys que tengo en mi ordenador.
NO PINCHEIS AHI AUNQUE LO PONGA.

YA SE ACERCA EL VERANITO Y LAS PLAYAS.

BESOS

Anónimo dijo...

cierto es q la vista a la izquierda da un poco de mal rollito pero como vosotros yo tb soy una enamorada del litoral almeriense,aunque suelo parar mas a menudo por la cala de San Pedro, y yo tb tengo ganas de q entre ya el calorcito para bañarme en esas playa alucinamtes!besos,Belen.

Anónimo dijo...

ke pasa Litoral Almeriense�� Estamos preparando nuestra escapada a Almer�a�todav�a no sabemos si podremos ir para la feria porque uno de nuestros colegas todav�a no sabe cuando pilla holidais. pero este a�o no nos quedaremos en Almer�a capital y estamos viendo casas en el mismo parque natural. hemos visto casas en un pueblo que se llama Rodalquilar que en las fotos de la web que hemos visitado sale cerca de una playa de put�simadre. Tambi�n en otro Aguamarga que las fotos son chul�simas pero est� m�s lejos del pueblo de San Jos� que es donde estuvimos el a�o pasado. Nos podeis decir algo de estos dos sitios?. Nosotros pensamos que el primero tiene muy buena pinta y en la p�gina sale que tiene m�s bares y restaurantes. Si no os importa decirnos algo sobre este pueblo a ver que pasa�un saludo de Victor desde Cordoba.

Anónimo dijo...

otra vez los pu�eteros acentos y los caracteres raros.ya no ongo ni uno mas...Victor

Anónimo dijo...

Hola Victor, a mí me gusta Rodalquilar, es más pequeño que San José, y más tranquilo, y por supuesto no te pierdas el playazo, a mí es de las que más me gustan. No está mal el sitio, porque a la hora de salir de fiesta os podeis acercar primero al chiringuito de las negras, luego bar de jo y por último jaima,

twin dijo...

por casualidad he visto este blog, y curiosamente tambien es mi playa favorita, aunque muy peligrosa. Hace poco hice unas fotos para mi blog
http://twin-elblogdepedro.blogspot.com/2008/06/playa-de-los-muertos.html

salu2!