sábado, 9 de febrero de 2008

LA BERLINALE Y LA FIEBRE DEL CINE

Ya estoy en Berlín para disfrutar de la Berlinale, con alguna propuesta que otra muy interesante. Dados mis problemas con el inglés y por supuesto con el alemán, busco propuestas en castellano.
Veo que se estrena la pelicula de la intimista ISABEL COIXET en la sección oficial, ELEGY, con Penelope Cruz, Ben Kingsley y Dennis Hopper, pero claro como ella rueda en inglés y en esta ocasión la producción es de Hollywood, con más razón, así que esperaremos a que llegue a nuestro país. Una pelicula de la autora de peliculas tan interesantes como La vida secreta de las palabras, Mi vida sin mi, Cosas que nunca te dije... que está basada en la novela de Philip Roth, El animal moribundo.
Luego miro en la sección Panorama y veo otras propuestas que parecen interesantes.
Primero 3 DIAS del director Javier Gutierrez con Eduard Fernandez como protagonista, luego Eskalofrio de Isidro Ortiz y la coproducción Transsiberian con Woody Harrelson y el guapisimo Eduardo Noriega.
Tambien veo que se proyecta en la sección oficial, una pelicula que está rodada en portugues llamada TROPA DE ELITE, que ha sido un éxito rotundo en Brasil, y que incluso se filtro antes de editarse y fue todo un éxito en el Top Manta antes de llegar a los cines.
Por último hay una retrospectiva sobre la cinematografia de Bunuel(en este teclado alemán no está nuestra letra tan espanolisima)

Pero hete aquí que ahora estoy mirando la posibilidad de ir a alguna de las proyecciones y todas las entradas están VENDIDAS, por lo menos por internet.
La mayor parte de las peliculas se proyectan sólamente 4 veces y todo está vendido. Da igual la sección, la pelicula, el director...
ONLINE TICKETS SOLD OUT(dice la página oficial)
Es impresionante, este festival. La fiebre del cine se instala en Berlin.
Nada que ver con el festival de San Sebastian.
Así que me dedicaré a disfrutar del ambiente cinéfilo de Berlín y de mi amorcito berlinés.

PARA EL LITORAL DESDE BERLIN, les informó el reportero más churretero, JUAN

No hay comentarios: