viernes, 28 de noviembre de 2008

RUMBO A RÍO DE JANEIRO

Por fin llegó el día esperado. A pocas horas del 29 de Noviembre estoy preparado para salir camino de Río de Janeiro.
Maleta preparada, casa recogida, nervios a flor de piel y ganas de pasarlo muy bien.
La hora de partida será el mediodía y 10 horas y media después la llegada, esperando que Iberia sea formal.
También espero y deseo que los polis cariocas se comporten y no sean quisquillosos a la hora de dejarme entrar en el país.

Les puedo asegurar a ellos y a Lula que mi deseo es volver el día 15.
Otros de mis deseos es que la primavera brasileña deje de ser la peor en los últimos 20 años porque no para de llover y hacer un tiempo nublado, eso sí, aquel tiempo no es este teniendo en cuenta que de mínima hay 18 grados.
Así que ya os contaré que tal se me da el portugués, si es tan impresionante el Corcovado y si las vistas son tan impresionantes, si en las playas hay esos cuerpos esculturales, como es la vida allí, si es tan idílico Paraty como aparece en las fotos...
Y por supuesto que haré muchísimas fotos para recordar todo lo que allí viva.
UN BESO, JUAN

miércoles, 26 de noviembre de 2008

CUMPLEAÑOS SURREAL

El surrealismo puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas empezando por cualquier tipo de actividad artística hasta en un día de fiesta y eso es precisamente fue lo que pasó el día previo a mi cumpleaños.

Estaba tranquilo en casa, cuando en la hora de la siesta suena el móvil y era para ir a tomar algo, así que allí me presento.
Estaban terminando de tomar cervezas miembros del litoral así que una vez terminada la peregrinación por diversos bares se propone ir a tomar una copita aunque alguna propuso ir a dar un paseo por la Alcazaba, propuesta sin éxito
ninguno, por lo que antes de que dieran las 5 de la tarde estábamos en el Amargo.


Allí nos presentábamos un grupo bastante heterogéneo, desde las niñas (se echó en falta a Nuria que por obligaciones familiares no pudo asistir), la Su con su austriaco, la Patri y su angelito, los Sebas brother y más tarde se uniría el tito Jose con la encantadora Rosa.

Mientras tomábamos unos refrigerios, algun@s miembros iban a por unos donuts y a Adolfo Domínguez bastante acaloradas y por cierto con alguna que otra aventura en probadores, con algún tuno, o camareros con camiseta interior, que contada al día siguiente era graciosísima.

Allí tomamos alguna que otra Coca Cola aderezada con algún que otra sustancia que nos hizo ponernos contentos y que dio lugar a múltiples conversaciones bastante surreales, de repente te veías hablando con uno, al momento con otro y con temas variados e inconexos, además de echarnos unos dancings.
Por supuesto, estaba mi cámara de fotos, en la que aparecemos en un estado bastante gracioso por no decir lamentable.
El surrealismo llegó hasta hacernos fotos con los camareros, a una de las cuales le enviado su foto como le prometí e incluso a hacernos una foto de grupo y algun@ de nosotros decirle a un espontaneo quítate que eres feo. JA,JA,JA


Luego a cenar con bastante desconcierto, primero a la Charka pero al sentarnos allí con una cervecita en la mesa de repente desaparece la gente y dicen que el tito Jose esta en el gallego, así que la acabamos y para allá.


Allá que fuimos y cenamos un poco, así como me entregaron los regalos y aprovecho para dar mi más sincero agradecimiento a todos. Por cierto en el restaurante apareció Celia, la joven prima de las Melrose, que es guapísima y simpática, a la que presento mis disculpas porque quedé en mandarle las fotos por mail pero claro no estaba yo para apuntar direcciones de correo.
He de pedir disculpas al tito Jose por la imagen que dimos porque no es real. JA, JA, JA


De ahí a por la última a Jarapa.


Para seguir con el surrealismo aparece Carlos, el ex novio de la mala. Sí, sí, esa que quería un ministro como marido y se ha quedado con un chico de posición social normal. Esa que su lema en esta vida es primero yo y después yo independientemente de a quien pise y ahí pude escuchar la otra versión del episodio más triste del litoral, el de Carmina en la boda, después de mucho tiempo de oir mentiras.
A todo esto, el surrealismo se completó con confesiones vienesas a las que mis oídos no daban crédito.
Así se hicieron las 4 de la mañana cuando tocaron a retirada.
El día siguiente la celebración fue más reposada con NURIA y recordando los momentos del día anterior con la aparición de nuestra queridísima Ochi.

A todo esto no se me puede olvidar a mi niño, que me llamó desde su primera experiencia futbolística en un estadio y por supuesto a las 12 en punto de la noche desde su Berlín.

En definitiva cumpleaños con risas, bailes, surrealismo, alcohol y algún que otro ojo como una brótola.

UN BESO, JUAN

P.D. Si hay un alma caritativa que me envie el correo de Celia o el tito Jose para enviarles las fotos.


martes, 25 de noviembre de 2008

HASTA SIEMPRE SUSI POP

Impactado y triste me he quedado al enterarme del fallecimiento de Susi Pop, la verdadera Nancy Rubia.
La noche del domingo y bajo el viaducto fue encontrado su cuerpo.
Sevillano de nacimiento pero al llegar a Madrid cambió su identidad por Susi Pop y fue muy conocido en los ambientes nocturnos de la capital.
Formó parte del grupo Putirecords y diversos proyectos musicales hasta que acompañó a Alaska en sus conciertos con sus coreografías.
Luego formó parte del grupo de Mario Vaquerizo, Nancys Rubias, y al que le dio nombre y donde tocaba la guitarra Kitty. Un grupo totalmente glam con letras divertidas y música pegadiza, que llegó para llenar un vacío que había en el pop actual. Canciones como Barbie debe morir, bailar para olvidar, corazón de hielo o el cover de sálvame de Bibi Andersen... siempre nos recordara a ella.
El pop se viste de luto.
Acababan de grabar su nuevo CD que se publicara en breve.
Fan acérrimo de Bowie, Siouxsie, Adam Ant, Marylin Manson, Sara Montiel.
¿Quién no hay ido al Berlín Cabaret y ha visto en su ropero a este inigualable personaje? Con sus poses, su amabilidad, su aspecto trasgresor...
Aun recuerdo mis primeros años en Madrid cuando iba al Berlín y veía a Susi allí y bastantes años después allí seguía. Era parte del encanto del bar.

Siempre estará entre nosotros.

DESCANSE EN PAZ ALLÁ DONDE ESTÉ


jueves, 20 de noviembre de 2008

IAN, MAN IN BLACK

Por fin vino a Madrid el reciente soltero misterioso, IAN. Un alemán no tan rubio como mi niño pero igualmente simpático y agradable.
Un hombre del que habíamos oído hablar maravillas tanto físicamente como personalmente pero nos faltaba lo más importante que es comprobarlas in situ.


Es atractivo, con cuerpo atlético de hacer ejercicio, simpático, con sonrisa llamativa y cautivadora, caballeroso, con don de gentes, educado... solamente un problema para los que habitamos por estos lares y no somos multilingües, solamente habla alemán e inglés.
Aun así su inglés es comprensible para los que tengan un nivel de usuario baste decir que yo lo entendía y mira que mi inglés pechinero es pueblerino total.
Un hombre que hasta hace poco solo usaba un color para vestir y era el negro y que ahora se atreve con otros colores, eso sí, colores muy alemanes y muy invernales, marrones, azules oscuros... nada pastelón.


En su visita fuimos a cenar a un gallego un día y otro a un asturiano y quedó gratamente sorprendido por las costumbres culinarias que hay en esas zonas, la queimada, la sidra escanciada, el marisco, los embutidos ibéricos... al igual que también se asombró de la poca gente que habla inglés en España y es que claro Spain is different.
También salimos de copas y se le puede llevar a cualquier sitio, se adapta perfectamente. Creo que podría a cualquiera de las fiestas y saraos del sur que tanto nos gustan.
No paraba de mirar y fotografiar todos los edificios que pueblan el centro de Madrid, que por cierto son preciosos, pero es por la deformación profesional que todos llevamos dentro.

Un hombre que actualmente tiene la luz verde encendida como si fuera un taxi indicando que está libre, en definitiva otro más que está en el mercado como unas cuantas de las que forman nuestro querido litoral y que todo sea dicho de paso son apañadissssssimas.
Candidatas hay muchas pero como candidata principal está LA PEROLES, a ver si se conocen de una vez.
Toda una mina por descubrir como lo son las maravillosas niñas del litoral.
En definitiva, parece ser que quedó encantado con su visita a Madrid y esperemos que no sea la ultima.

UN BESO, JUAN

martes, 11 de noviembre de 2008

¿QUIEN ES ESE HOMBRE?


¿Quien es ese hombre? El hombre sin rostro, por ahora. Su nombre es Ian.


SOLTERAS DEL MUNDO, AHÍ OS DEJO EL PERFIL DE UN TÍO ENCANTADOR.


MUY PRONTO, SU CARA Y SU DESCRIPCIÓN