sábado, 31 de mayo de 2008

ÚLTIMA HORA DE LAS TOSCANERAS

Nos ha llegado un teletipo de últimisima hora a Berlín indicandonos que las chicas están estupendas.
Las noticias nos llegan con cuentagotas.
Por lo poco que nos llega parece ser que están tan estupendas como siempre y todo continua como salieron, compuestas y sin novio., eso sí, imaginamos que con más arrugas de las risas, pero esto es mera especulación mia.
El teletipo proveniente de tierras toscanas dice BUSCANDO ITALIANOS QUE NO SEAN CHIKILICUATRE.
Este mensaje viene acompanado de una foto, que como estoy en Berlín no puedo pasar al blog y por cierto tampoco tengo nuestra letra tan espanolisima ya sabeis cual.
En la foto se puede observar a las 4 intrepidas en medio de un prado solitario totalmente verde y la verdad ahí que van a encontrar, como no sea la vaca de Milka o un granjero parlando italinini.
Para eso que vayan a Cartabón que invernadero-man hay a miles.

En fin, ansiosos por su vuelta y esperemos que con noticias frescas. JA,JA

UN BESO DESDE BERLÍN

viernes, 23 de mayo de 2008

O SOLE MIO

Las niñas parten a conquistar mundo. Una ruta hacia la Toscana italiana, Firence, Pisa, Siena...
Esperemos que vengan hartas de comer macarroni italiani. Hablando un piccolo italianini, contando miles de aventuras con los insistentes y pegajosos italianos. Además como ya somos europeos, a ver si vienen locamente enamoradas de otro oriundo de la Unión Europea como Susi o yo.

Aunque si no aparece el principe de la pizza, por lo menos las risas están aseguradisimas.
Y por supuesto nos cuenten las maravillas arquitectónicas que dejaran cegados sus ojos de tanto monumento.

Queremos un relato detallado, lastima que Maridetalles, o sea, Irene no pueda entrar en el blog y comentarlo pero alguna de las otras acompañantes que también saben describirlo nos lo cuenten y por supuesto aderezado con alguna fotillo.

Por cierto, cuidadin con Irene y su cabezonería cuando conduce (aunque lo hace genial) que no quiero tener que ir a rescataros de los Carabinieri, como ya pasó en Gerona con los mossos o en aque pueblo holandés al aparcar donde no debia, y eso que había miles de sitios.

Desde aquí, BON VOYAGE

Pasadlo bien

JUAN

domingo, 18 de mayo de 2008

LA BOLA DE CRISTAL

Mirando en internet me tropecé con LA BOLA DE CRISTAL. Que épocas las de los sábados por la mañana.
Un programa absolutamente trasgresor para la época y que hoy en día no podría ser emitido por ningún canal como programa juvenil.
Eran otras épocas, eran los 80, la época de la movida, épocas de explosión cultural y social, la era de la transición.
Cuando ves hoy en día el programa y piensas como se podía decir en aquella época aquellas cosas con tanta libertad. Diálogos políticamente incorrectos pero geniales.
Hoy en día seria censurado y seria un tema para llenar sesiones en el congreso, para tertulias políticas.
Los 4 maravillosos electroduendes, desde la maravillosa Bruja Avería, Bruja Truca, Hada Video, Maese Sonoro, Maese Cámara, con frases tan originales como “Viva el mal, viva el capital”, “Soy Avería y aspiro a una alcaldía”, “Me importa un voltio”, “Mea pilas”, “Lo mío es... ¡EL CINE!”
Que tiempos los que gobernaba la bruja Avería, sin censuras, defensora de lo incorrecto(el mal y el capital)
Con Alaska, Pablo Carbonell, Javier Gurruchaga, Pedro Reyes y la maravillosa directora Lolo Rico, además las actuaciones de muchos grupos de la movida, que hoy oímos en cualquier bar y se nos van los pies al sonido de las canciones con las que crecimos.
Nuestra generación creció con ellos y son inolvidables.
Un programa en que consideraban a los niños inteligentes y te incitaban a pensar, leer...
Ojalá hoy en día echaran en la tele programas tan interesantes y motivantes y como decía la canción Que tiene esta bola que a todo el mundo le mola...



JUAN

martes, 6 de mayo de 2008

OLBIA EN FOTOS

LA COSTA ESMERALDA, UN PARAISO DE ÉLITE

Ya estoy de vuelta de mi viaje por las islas italianas y de vuelta a la rutina diaria.
El viaje a Cerdeña ha sido estupendo. Relax, tranquilidad, sol, sin excesivo calor... Todo esto hace que traiga un aspecto saludable con cara relajada y sobre todo moreno.
La ida fue un desastre. El avión salió con casi 7 horas de retraso, con un frió horrible en Berlín, lloviendo y para más INRI, habiendo dormido 3 horas ese día y 4 el anterior. Así que llegue con un humor de perros.
Pero al llegar todo se pasó.
Una casa estupenda, con un jardín precioso y grande, muy mediterraneo, con olivos, chumberas, flores... Todo verde, una maravilla. La casa grande, con barbacoa y un caminito que bajaba directamente a una playita.
Las playas eran de arena blanca, con aguas transparentes que al fondo se veían de color esmeralda.
Los acompañantes geniales, la única pega mi gran problema. EL IDIOMA, aun así lograba entenderme, hasta con la pequeña Lilly de 5 años, que la pobre me hablaba en un alemán muy correcto pero claro ya es conocido por todos mis conocimientos en alemán.
Eso si he avanzado muchísimo, ya sé decir los colores, los números(eso sí solo hasta el 6), saludar y algunas palabras más. Aunque mi dicción no sea la más adecuada, no debemos olvidar nuestra procedencia andaluza.
Una par de visitas a pueblos no lejanos pero que parecían que estaban en el culo del mundo puesto que allí las carreteras son horribles, una curva tras otra. Me recuerda algo a nuestra adorada alpujarra. Y otra cosa que me llamo la atención es en carreteras mejores casi todo estaba en línea continua, pero lo peor no es eso si no que la gente en las rectas adelanta a pesar de la prohibición incluidos los carabinieri (menudo ejemplo de policía)
La verdad es que Santa Teresa de Gallura es muy bonito y se puede ver enfrente Córcega.
Digna de resaltar debió ser mi cara cuando la primera noche fuimos a jugar a unas cartas y cuando vi que estaban en alemán, casi me muero. André me lo explicó en ingles y no solo conseguí entenderlo (a parte mi niño me tuvo que hacer una chuleta para poder entender algunas cartas imprescindibles) sino que además gané.
Y no me vale el famoso refrán de `todos los tontos tienen suerte´ mejor aplicar este que me gusta más `el que vale, vale´
Solamente una cosa que objetar, había mosquitos que eran como un boeing 747 y además agresivos que no picaban daban bocaos.
Al principio me obviaron y prefirieron carnes más blancas como las teutonas que seguramente pensarían que eran más tiernas, pero el ultimo día vine acribillado por los putos mosquitos.
En definitiva, un lugar recomendable si bien es cierto que nuestras playas del litoral nada tienen que envidiar.

UN BESO, JUAN

P.D. Víctor no conteste a tu comentario sobre si estaba abierta la haima y el bar de Jo porque lo vi a la vuelta del viaje.