jueves, 24 de abril de 2008

A CERDEÑA

A falta de 3 horas para salir hacia la Costa Esmeralda, solo enviar un saludo a todos los litoraleños, los besos se llos daré a mi aleman esta noche.
En Mayo volveré para seguir churreteando. Así que se cierra por vacaciones, seran breves pero seguramente intensas.

Por cierto seguimos sin noticias de los cordobeses. Mucho animo que empieza ya mismo vuestro mes, las cruces, los patios, la feria.
Mucho ginseng, salmorejo y unas copitas a nuestra salud, ademas de una buena cartera para soportar tanta fiesta.

UN BESO, JUAN

martes, 22 de abril de 2008

COMO HEMOS CAMBIADO

Mi reciente visita a Almería se puede definir claramente con una palabra, VENDAVAL.
Pepepotamo estaba enfadado y le dio por soplar hasta limites insospechados. Huracán gélido que revolvía todo y que no sé si será la razón por la que las cosas se han modificado algo en el litoral.


Llego y me encuentro con la sorpresa que Nuria se ha convertido en la Eva Nasarre del litoral, deportista a tope(desde el baile flamenco y moderno, las mountanbikes y sus rutas, además de sus próximas visitas al gym para spinning...) pero además cursos de auto maquillaje con unas compañeras de cursillo famosas (la familia Bisbal al completo) y seguramente alguna cosa más que pronto se le ocurrirá. El cambio a enfermera de intensivos le ha sentado estupendamente y por lo que veo algo retirada de los ambientes nocturnos del centro, quizás el cansancio de tanto ajetreo.
Por otro lado el otrora buscador de churris, parece que se calma o eso cuenta, en lugar de churris a gogó se sosega algo aunque no mucho, sigue obnubilado por el ataque de las churris cocodrilo. Además dice que está bien así, sin pretensiones de boda, aunque también es verdad que depende del momento que lo hable.
Irene es alabada a escondidas por el ogro de Shrek, es decir, su orondo jefe Salva. Aunque es verdad que desde aquí le damos ánimos para sobrellevar la difícil situación de familiar.
Vicky está con la figura esbelta, por mas que el Josemari le diga que esta asquerosa y no encuentre tallas para el vestido de la comunión. Quizás me expliqué mal, ella no hace la comunión, que para eso estuvo en el colegio de monjas y la hizo a la edad que le correspondía, es para una invitación a la celebración, además la vemos con multitud de proyectos laborales.

La Susi, parece ser que tiene su residencia y su trabajo en Almería aunque para poder verla hay que echar instancia como si de una audiencia papal se tratara puesto que viaja más que yo, que ya es decir, así que la próxima vez mejor será quedar con ella en un aeropuerto, como si se tratara de Juan Imedio, en su nuevo y nada exitoso programa.
Del hermano de cazachurris, no hay comentario puesto que declinó estar en nuestra agradabilísima compañía por estar en su cueva, sin que le dé el aire. A ver si en próximas visitas se deja ver una miaja.

No sé si estos cambios son temporales, si es cuestión del viento, si de la primavera que la sangre altera, o simplemente son cambios lógicos de la evolución, pero bienvenidos sean.

Una curiosidad es que vimos al perrazo de Lucas, un dogo alemán de 72 kgs que parecía un caballo. Que peazo perro y además pesa mas que yo. Si alguna de las miembros más menudas del litoral se sube a su lomo, seguro que no le llegan los pies al suelo, como si de una Harley Davidson se tratara.
Otra cosa que me llamó la atención, era como estaba Aguadulce el domingo a las 7 de la tarde. Los pubs atestados de gente y las niñas pintadas como puertas, igual que cualquier noche de sábado.
Por lo demás, las noches de Cartabón siguen en la misma línea, solo para reírse.
Por cierto según parece van a tener que ampliar la barra del Cartabón porque como Mr Pryca siga ampliando sus perímetros musculosos, en unas de la vueltas se queda encallado y hay que llamar a los bomberos.

En resumen, una semanita de descanso, risas, desconectado del mundo habitual, y buena compañía como siempre.

UN BESO, JUAN


lunes, 21 de abril de 2008

QUEREMOS SABER

En mi reciente visita a Almería hubo un conclave del litoral y aunque faltaron algunos de los miembros y no por ellos menos importantes, surgieron unas cuestiones que deben ser resueltas con la mayor brevedad posible.
¿Quiénes son los cordobeses salerosos que han aparecido en el blog? ¿A que dedican el tiempo libre? ¿Cómo va la integración en el mundo laboral?¿Cuánto tiempo llevan en el planeta tierra? ¿Qué aspecto tienen en el siglo XXI?
Necesitamos saber cosas de Víctor, Fernando & company.
Jugamos en desventaja y es justo estar en las mismas condiciones.
España es un país de porteras y nosotros nos incluimos, somos churreteros al 100% y la curiosidad es tremenda.
Nos gustaría saber que aspecto tenéis en el 2008, es cierto que Víctor nos envió una foto pero queremos algo más reciente que la foto universitaria y si es posible a color. Je, je
Queremos saber como es el tímido Fernando, que edad... (y por cierto que escriba algo aunque solo sea un saludo)
Como son los otros cordobeses e incluso si hay alguna cordobesa.
Lo único que sabemos es que os gustó mucho Almería y que sois cordobeses.
La del jersey verde, la de la copa, la otra de la copa, el de la sonrisa, el web master... e incluso las ausentes granainas, cartageneras, alpujarreñas y berlineses estamos en ascuas.
Es simple y mera curiosidad, para poder comentar de forma sana y dar juego.
Sois siempre bienvenidos y aceptados, por eso queremos saber un poquito más.
Es cierto que en breve cerrare por vacaciones porque me voy una semana a Cerdeña, pero si las noticias llegan durante ausencia, a la vuelta será publicado.
Atentamente.

FDO. EL LITORAL AL COMPLETO

martes, 15 de abril de 2008

MI CIELO, MI SOL

Hay días en los que uno se siente feliz a pesar del cansancio porque en los pequeños detalles se ve a las personas que son grandes y no solo en su tamaño, sino en su corazón.
Ayer sucedió un pequeño detalle que me dejó pleno de felicidad.
Mi marqués berlinés hizo 4000 kms solo para estar una noche conmigo.
Fueron menos de 24 horas, pero que saboreamos como un manjar exquisito que se te pone en los labios para paladear gustosamente y te lleva al paraíso.

Todo un DETALLAZO, que no puedo dejar de contar públicamente y AGRADECERLO.
Una recarga de energías mutua, que hace que se afronte la primavera, que tanto altera la sangre, de una manera muy especial.
Es solo un pequeño adelanto de la maravillosa semana que pasaremos en la Costa Esmeralda.
En definitiva una piedra preciosa pulida y digna de admirar, tanto por su belleza, como por su corazón, su ternura...
Un SOL que recarga energías como el astro rey nos llena a nosotros.
ÉL ES MI REY, MI SOL, MI CIELO, MI MARQUÉS, en definitiva, MI AMOR

TE QUIERO MUCHO

UN BESAZO

JUAN

jueves, 10 de abril de 2008

EL BAR DE JO Y LA HAIMA

Una noche de fiesta veraniega por San José y alrededores en verano puede empezar perfectamente en cualquier restaurante del puerto(excepto el primero) o de los que hay en cualquiera de los pueblos cercanos como Rodalquilar, Las Negras...

Con el estomago lleno nos vamos a sentarnos a tomar la primera en el bar de Rudy, donde suelen estar todos los habituales, incluyendo el tito Jose.

La siguiente parada es el Bar de Jo, de difícil acceso pero conocido por todo el mundo.

Un sitio que no te puedes dejar de visitar y que te impactará tanto por su estética, por su ubicación, por sus camareros, como por el buen rollo que allí reina. Algo pocas veces visto.
Es el lugar perfecto para perderse y en donde todo el mundo es bien recibido.

Un bar regentado por moteros franceses adaptados al maravilloso parque natural y con su idiosincrasia. Es como una regresión al mundo de los Ángeles del infierno pero entre pitas, cañizos, tierra y chumberas en medio del desierto, con una decoración distinta a todo lo visto con miles de cacharros antiguos bajo la protección del cielo, las estrellas y la luna, en donde lo mismo hay un concierto, que te puedes sentar en sus trancos o hamacas para charlar tranquilamente con música rock de fondo. Y a lo mejor te puedes tomar un tóxico, licor autóctono de ron con alguna sustancia que lo adereza.

Para ir mejor preguntar a cualquier lugareño ya que no está a la vista y llegar allí es toda una aventura, parece una gymkhana en medio de la noche. Aunque aquí alguna indicación.
Hay que ir en dirección a los Escullos y al llegar al camping que está antes de entrar en el pueblo, a la derecha, te metes hacia él.
Sigues y continuas por el carril de tierra y a unos 100 metros encuentras un cartel del bar donde tienes que tirar a la izda. ¡OJO! Casi ni se ve ya que no hay ninguna luz y con facilidad te puedes pasar. Luego continuas por ese camino de cabras y llegas al aparcamiento.

Después del sinigual Bar de Jo, a la Haima de los Escullos. En la misma playa esta la carpa con música house sin molestar a nadie con gente de todo tipo, tanto para bailar como sentarse en la playa con tu copa para despejarte y como no, ver el amanecer.
Parece ser que la inauguración será el próximo día 13 de Junio.
Además esta abierta toda el día para sentarte por la tarde a tomar un café o copa tranquilamente al caer el sol cuando vuelves de la playa.

En definitiva, una delicia de parque natural con sus cosas distintas.

Solo un pero, hay que coger el coche, pero conque uno no beba es suficiente.

JUAN

martes, 8 de abril de 2008

MUCHAS FELICIDADES PRIMI

Eran muchos los años oyendo hablar a Irene de mi primi. Oíamos aventuras y desventuras de sus peripecias estudiantiles y de convivencia en Granada.
Sabíamos que era risueña, encantadora, maravillosa... en definitiva la adoptamos y la convertimos en nuestra PRIMAROSARIO.


Sí, sí, todo junto, no es que el Word se haya vuelto loco.
Ella no es Rosario, es la PRIMAROSARIO. Nuestra primi.
La hicimos prima nuestra, aun sin conocerla y sin tener ningún parentesco.
Algunos del litoral la conocieron antes y yo necesité algún tiempo para poder conocerla, problemas de agenda de ambos.


Es la reina de los saraos y peroles varios de toda Andalucía, peroles en Motril, Montilla, Linares... Frecuenta miles de ferias y fiestas de las que pueblan Andalucía(Las cruces de Mayo, Feria del Corpus, Feria de Córdoba, Málaga, Almería, Linares, Feria del caballo...)

Simpática donde las haya, hasta cuando aparece su intima amiga trasera para estropearle la fiesta(quien no recuerda el pasado puente de Diciembre en Madrid) Esa simpatía sinigual hace que sea RO SUPERSTAR de la nuit, aunque de poco le vale, dado que el mercado de los tíos está cada día está más a la baja, por no decir, que esta con saldo negativo.

Experta jugadora de ese deporte tan de moda que es el paddle, incansable gimnasta...(me parece que aquí he exagerado un poco)

Ingeniera peleona, a pesar de las dificultades machistas que en esa profesión se gastan, con obras ilustres como el parquecillo que puebla enfrente de su casa, el subterráneo en todo el centro de la majestuosa Granada, las balsas de los regantes de oliva de Torres(quien no conoce el pueblo en la Sierra Mágina) y así un sinfín de obras.

Es conocida por este litoral como Ladysu, dada su sutileza, su discreción y ese tono de voz tan susurrante que solo se oye a varios kms a la redonda.
En definitiva, un diamante totalmente pulido que espera que aparezca el joyero que termine de darle el valor que se merece.

Y aunque nunca es tarde si la ... es buena (me refería a la dicha, so mal pensadas) ya que su cumple fue ayer

MUCHISIMAS FELICIDADES GUAPÍSIMA

UN ENORME BESAZO, JUAN

P.D. Se admiten felicitaciones públicas y algún comentario de los nuestros. JE,JE